Los parlamentarios Alfonso Marquina y María Beatriz Martínez rechazaron la decisión del tribunal que solicitó un informe para certificar la condición médica de Luis Pérez

El diputado Alfonso Marquina informó que fue liberado el joven Humberto Carreño Pérez, quien fue detenido el pasado sábado por el FAES mientras protestaba por la escasez de electricidad en El Tocuyo, estado Lara, junto a seis personas más, entre ellos Luis Pérez, quien es una persona con síndrome de Down y continúa bajo arresto.

Humberto Carreño Pérez presenta una barra en su columna con 20 tornillos y fue operado de la columna y la cadera por escoliosis severa.

Con respecto a Luis Pérez, Marquina informó que el juez séptimo de control no otorgó la libertad solicitada por sus abogados, pues exigieron que se demostrara a través de un informe que el ciudadano sí padecía de Síndrome de Down.

“Me informan que la Juez 7mo de Control no otorgó hoy la libertad de Luis Pérez, solicitado por sus abogados en un recurso de reconsideración porque necesita un informe médico que certifique que Luis padece Síndrome de Down. ¿Hasta cuando tanta crueldad?”, señaló.

Este sábado, Marquina expuso el caso de violación de derechos humanos en el Tribunal 7° de Control, donde la Juez Ana Tovar decidió otorgar libertad bajo fianza a los siete venezolanos por protestar ante la escasez de los servicios públicos. Sin embargo, aseguró que después de recibir una llamada y dos horas después de haber emitido el veredicto, regresó diciendo que por instrucciones tuvo que cambiar la decisión y condenar a los ciudadanos.

La diputada María Beatriz Martínez, también rechazó la decisión del tribunal y aseguró que la Juez está bajo las directrices del Gobierno de Nicolás Maduro. “¡Dan asco!”, expresó