Con talento y buena vibra, Shoky y Franjo buscan posicionarse en el mercado musical

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Su sencillo promocional busca rescatar lo positivo de este 2020, un año difícil para toda la humanidad

Shoky y Franjo es un dúo de música urbana radicado en Chile que nace con la visión del optimismo y la buena vibra tan necesarias en estos tiempos difíciles. Para conocer un poco más del trabajo que han venido realizando, Contrapunto se comunicó con José Alberto, mejor conocido como Shoky y respondió todas nuestras preguntas acerca de este proyecto musical que cada día cobra más forma. 

¿Cómo nace Shoky y Franjo?  

Este proyecto nace este año, cuando franjo decide emprender hacia Chile y me contacta para presentarme esta propuesta. Es importante recalcar que franjo y yo tenemos una amistad de muchos años y  además ambos compartimos la misma pasión por la música “tropical urbana”, razón por la que me animé a ser parte de esto que promete.

¿En qué momento escribieron “Mi 20 / 20” y de dónde viene la idea? 

Este tema nació en Carupano-Venezuela, del puño y letra de Franjo con colaboración de Medolf a finales del 2019.

¿Cuánto tiempo tienen en Chile? 

Yo tengo 2 años y medio mientras que Franjo tiene 7 meses de haber llegado.

Sabemos que están haciendo otras cosas para vivir… ¿Qué les impulsa a seguir luchando por la música y sus sueños? 

Sí así es, sabemos que el mundo de la música es difícil y hay mucha competencia, y aunque quiero dedicarme al 100%  a ella en estos momentos debo generar ingresos para sustento de mi familia. Un ejemplo de esto, es que actualmente trabajo de delivery en un restaurante de comida china pero siempre con mi objetivos bien claro, y es seguir apostando por mi pasión, la música. ¿Y que me impulsa? Que La música siempre ha sido mi sueño y desde muy pequeño he trabajo por alcanzarlo.

Siempre te vemos muy activo en las redes sociales y manteniendo ese ánimo arriba…

Me considero una persona bastante extrovertida y alegre como todo buen oriental nativo de Maturín estado Monagas. Mi intención con esto es trasmitir por medio de las redes ese animó que me caracteriza, creando contenido jovial y positivo para mis seguidores.

¿Que le aconsejas a las personas en estos tiempos de pandemia? 

Que continuemos en casa siguiendo las medidas dictadas por el Estado, y aquel que deba salir que utilice todas las medidas pertinentes de protección, para evitar la propagación de este virus; sé que no es tarea fácil pero debemos esforzarnos para salir pronto de esto en el nombre de Dios.

¿Hacia donde quieren llegar con su música? 

Nos gustaría ser reconocidos mundialmente por nuestra música y sus mensajes, y que nuestras canciones lleguen a todos los rincones de Venezuela y el mundo.

¿Con qué artistas han colaborado y con quien les gustaría tener una participación? 

Tuvimos el plácer de trabajar con Dj. Pana, con el tema “Por ti”, el mismo sonó mucho en Venezuela y estuvo de número 1 en diferentes carteleras musicales. 
Y los artistas con los que quisiéramos tener colaboración: Chino y Nacho, Nicky Jam, Silvestre Dangond, Daddy Yankee, entró muchos artistas más.

¿Cómo sacar de este 2020 algo positivo entre todas las dificultades y puede su tema ser fuente de inspiración? 

Evidentemente este año no ha sido lo que esperábamos, pero por medio de esta canción buscamos trasmitir, que no existen imposibles y que cada día es una oportunidad para volverlo a intentar y buscar un nuevo motivo para brillar.

¿Qué es lo que más extrañas de Venezuela? 

Todo (Risas) principalmente su clima, su gente, sus playas y paisajes. 

¿Cuáles son sus planes futuros?

Se vienen nuevos, temas y videos musicales llenos de buena energía, más presentaciones y entrevistas.

Un mensaje para sus seguidores y los que no a que disfruten su música 

Ningún sueño por muy grande que parezca es inalcanzable, creo que con dedicación, esfuerzo y determinación todo es posible de alcanzar.

Mi ejemplo es que ciertamente aún no llegó a donde quiero, pero evidentemente no estoy donde comencé.

Para saber más de estos talentosos músicos venezolanos, no dejes de seguirlos en sus redes sociales: @shoky.franjo @soy.franjo@soy.shoky en Instagram, Facebook y en Tik Tok.