Se comprometieron a trabajar coordinadamente con el apoyo de la OPS en la búsqueda de recursos financieros para hacer frente al coronavirus

Este martes el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, confirmó el acuerdo de cooperación entre un sector de la oposición liderado por Juan Guaidó y el Gobierno de Maduro para hacer frente la atención a la emergencia sanitaria por  el coronavirus.

El acuerdo fue firmado este lunes por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y el asesor en temas de salud de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, Julio Castro, con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Una buena noticia para profundizar el trabajo conjunto contra la pandemia”, dijo el funcionario durante el balance de casos de COVID-19 en el país en el que indicó que habían decidido respetar el acuerdo de confidencialidad pero decidieron hacerlo público en vista de las recientes publicaciones en medios cercanos a la oposición venezolana.

“Todo lo que se pueda hacer para fortalecer la lucha por el COVID-19 no tengan dudas que lo haremos”, agregó.

Rodríguez hizo un llamado a aquellos venezolanos que independientemente de su posición política participen en una ONG cercana al gobierno, oposición, o con cualquier postura política a profundizar este acuerdo en beneficio de la población venezolana. “Hagamos bueno este convenio, a que lo profundicemos, lo apliquemos. Todo lo que salga de aquí solo puede ser bueno para el pueblo de Venezuela”, dijo, ya que insistió en que la pandemia no distingue de color, raza o tolda política.

“Es el momento de trabajar de manera conjunta para luchar contra el COVID-19”, reiteró.

Tras una reunión especial por solicitud de la OPS en la que analizaron la situación actual e identificaron las líneas prioritarias de acción ante la pandemia, ambas partes se comprometieron a trabajar coordinadamente con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la búsqueda de recursos financieros para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Este es el primer acuerdo entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó desde que el parlamentario se juramentó como Presidente Encargado, el 23 de enero de 2019, tras desconocer las elecciones de mayo de 2018, e implica el reconocimiento entre ambos sectores.