La Cruz Roja Venezolana comenzó la conmemoración de sus 131 años de presencia en el país con «La Acampada 2026», una actividad que reunió a más de 200 voluntarias y voluntarios de las 41 filiales de Venezuela.
«Estas actividades fueron pensadas para fortalecer las capacidades en salud, gestión de riesgos, protección y desarrollo institucional, siempre desde la experiencia y el compromiso de quienes están en contacto directo con las comunidades», indica la información del departamento de prensa.

Agrega que este ciclo de talleres, contó con la presencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así como el Comité Internacional de la Cruz Roja, y «fue un espacio adaptado para que voluntarios pudieran detenerse y reflexionar sobre cómo responder de mejor forma a las necesidades de las personas y qué significa, en la práctica, ser voluntario hoy».
Luis Manuel Farías, presidente de la Cruz Roja Venezolana, señaló que la institución «ha tomado una decisión clara y firme y es creer en su gente y en su voluntariado, invirtiendo en su formación, fortaleciendo sus capacidades y acompañándolos en su crecimiento para responder mejor a las necesidades de las comunidades».

“Creer en ustedes es prepararlos para servir mejor. Cuando las lluvias golpearon comunidades ustedes estuvieron allí, no solo con ayuda, sino con presencia real. Cuando venezolanos regresaron al país en condiciones difíciles, encontraron respeto, dignidad y humanidad en ustedes. Gracias por estar, por acompañar y por demostrar cada día que la humanidad se construye con acciones.”, expresó en un mensaje dirigido a las voluntarias y voluntarios de todas las filiales del país.






