Si la Administración Trump propone realizar en Venezuela un nuevo proceso electoral habrá que considerarlo con mucha seriedad, estimó este lunes el científico y activista Vladimiro Mujica.
En entrevista para el programa Agenda Común, que se transmite por la plataforma comunicacional Punto de Corte, Mujica indicó que si la propuesta la hace algún factor interno en Venezuela seguramente será cuestionado, pero insistió en que si el planteamiento lo pone sobre la mesa alguien como el secretario de Estado de EEUU y lo acompaña de un conjunto de condiciones, debería ser evaluado. Aclaró que su opinión es estrictamente personal y no compromete a las organizaciones con las que participa.
El investigador criticó que se califique como tragedia lo que pueda suceder en el país por las acciones externas, e insistió en que la tragedia es que el gobierno continúe. Señaló que el país agotó los mecanismos para resolver la conflictividad, incluidas negociaciones y elecciones, de manera infructuosa. Las opciones de diálogo, reprochó, han sido burladas por el poder en Venezuela.
Venezuela no puede salir de esta crisis sin apoyo internacional, y esa es una conclusión muy triste, lamentó Mujica.
En su análisis consideró que la oposición venezolana debe conversar con el chavismo disidente.






