“Hoy, 21 de octubre, celebramos 248 años de historia, de identidad y de la tenacidad que nos define como tequeños. ¡Feliz Aniversario a nuestra amada ciudad!»”, así reconoció el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, el espíritu del pueblo tequeño en el marco del 248 aniversario de la ciudad, y el Día Nacional del Tequeño.
Para Fraija hoy se recuerda con «profundo orgullo» aquel 21 de octubre de 1777, cuando Los Teques fue elevada a parroquia eclesiástica, que fue «el inicio formal de esta ciudad».
«Agradezco siempre el trabajo en una sola línea de Gobierno con autoridades nacionales, regionales, municipales, de los líderes comunitarios, emprendedores, jóvenes y, muy especialmente, de cada ciudadano que con su esfuerzo diario construye esta tierra. Su compromiso es el motor de nuestra gestión», destacó Fraija.
Resaltó que «en este aniversario, Los Teques no solo mira al pasado, sino que celebra un presente de transformación».
“Hemos enfocado nuestra gestión en la recuperación de espacios como la Plaza Guaicaipuro, Miranda, nuevos centros de salud y garantizando que nuestros ciudadanos tengan una ciudad digna. La mejora en todas las áreas es un compromiso firme que seguimos profundizando», destacó.
En materia productiva y económica, «creemos en la fuerza productiva de nuestra gente. Los Teques es una ciudad de emprendedores, de soñadores que con ingenio y trabajo sacan adelante a sus familias. Seguiremos apoyando la formalización y el crecimiento de la economía local, porque su éxito es el éxito de todos».
«Hemos trabajado incansablemente para que la ciudad capital sea un territorio de paz y convivencia. La seguridad ciudadana y la protección de la mujer son pilares fundamentales, garantizando el buen vivir para todos», aseveró.
Sobre este sentido agregó que «este 248° aniversario es el punto de partida para los próximos retos. Soñamos y estamos construyendo un municipio donde la tecnología esté al servicio de la gente, donde el desarrollo económico sea sostenible y donde cada comunidad y cada comuna ejerza su poder y liderazgo».
«Mi compromiso, es seguir en la calle, al lado del pueblo, gestionando las soluciones en el marco de las 7T y de la mano del poder popular. La historia de Los Teques nos inspira. Su presente nos motiva. Y su futuro, lo estamos construyendo juntos”, finalizó Fraija.






