Luka Doncic jugará en Los Angeles Lakers tras cerrar un triple intercambio con los Dallas Mavericks y Utah Jazz, informó Shams Charania del medio ESPN.
Es esloveno se convertirá en el próximo jugador franquicia de los Lakers a cambio de un Anthony Davis que les permitirá a los Mavs ganar desde ya.
Para poder completar la operación también ha participado los Jazz de Danny Ainge y así quedaría el movimiento definitivo:
- Lakers reciben a Luka Doncic, Maxi Kleber y Markieff Morris.
- Mavericks reciben a Anthony Davis, Max Christie y una primera ronda de 2029 (vía Lakers).
- Jazz reciben a Jalen Hood-Schifino y dos segundas rondas del Draft 2025 (vía Clippers y Mavericks).
Según pudo informar el citado Shams, los Mavericks contactaron con los Lakers para ofrecerles a Doncic, y desde Los Angeles no se lo pensaron dos veces para creer que el base 25 años puede ser la cara de la franquicia durante la próxima década.
«Este acuerdo se ha cerrado en las sombras. LeBron no tenía ni idea. Anthony Davis tampoco. Y Luka Doncic todavía está muy sorprendido por lo sucedido», explicó Shams.
Doncic tiene firmadas ésta y dos temporadas adicionales a cambio de 138 millones de dólares, siendo la campaña 2026-27 opcional para el jugador.
Por su parte, a Davis le quedan cuatro años restantes a cambio de 228 millones, siendo su última también opcional para el pívot por 66,82 millones.