El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros aseguró que la líder opositora María Corina Machado no está en el país y se encuentra entre Colombia y Panamá, pidiendo nuevas sanciones.
“Ahora anda buscando reuniones para que los reciba el presidente de por allá, que están pidiendo sanciones contra Venezuela e intervenciones contra Venezuela”, subrayó el mandatario en declaraciones ofrecidas en de la entrega medios e insumos para fortalecer y garantizar el accionar operativo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Maduro detalló las consecuencias que dejaron sus actos, precisando que por sus llamados a la violencia murieron “27 personas, más de 190 heridos a balas, a cuchillos, a garrote”.
Hubo además “90 heridos graves que están siendo recuperados paulatinamente”, agregando que su Gobierno “en 48 horas obtuvo el triunfo y la restitución de la paz, la estabilidad del país, que debe ser para siempre y por siempre”.
“Los cabecillas se escondieron, no dieron la cara”, acotó Maduro, al tiempo que dijo que “el cabecilla principal (Edmundo González Urrutia, excandidato a la presidencia en los comicios del 28 de julio) no dio la cara. Huyó, se escondió”.
“Cuando estaban matando el 29 y el 30, (él) estaba en la embajada de Holanda. Ahora dice que se va a juramentar en el exterior”, agregó el líder bolivariano.
En tanto, Maduro recalcó que tanto él, como Machado, “son unos apátridas y debemos sentirnos orgullosos de haberlos derrotado con los votos y en la calle y debemos seguir derrotándolos con el amor por Venezuela”.