«He decidido, para viabilizar el diálogo, voy a iniciar una huelga de hambre hasta que el Gobierno instale dos mesas de diálogo, primero, el tema económico, y segundo el tema político», afirmó Morales, en conferencia de prensa desde la región de Villa Tunari, transmitida por la emisora Radio Kawsachun Coca.
Organizaciones sociales afines al expresidente Morales mantienen al menos 20 bloqueos de carreteras desde el 14 de octubre, principalmente en el departamento de Cochabamba (centro), lo que impide el tránsito de pasajeros y carga entre las ciudades del Oriente y el Occidente de Bolivia.
«Para que el diálogo sea viable, responsable y tenga resultados, pido la participación de algunos organismos internacionales o países amigos», planteó Morales.
La Policía boliviana logró levantar el viernes el principal bloqueo de carreteras, ubicado en la localidad de Parotani, en el departamento de Cochabamba (centro), que iniciaron el 14 de octubre organizaciones sociales afines a Morales, y que resistieron durante 19 días.
Arce fue ministro de Economía de Morales durante la mayor parte de sus 14 años de gobierno, pero ahora ambos están enfrentados por la candidatura presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS, izquierda) para las elecciones generales de 2025.