Casi 60.000 toneladas de alimentos (59.653,35, para ser más exactos) entraron al Mercado Mayorista (MERCABAL) de Barquisimeto durante el pasado mes de septiembre.
“Ello, subsecuentemente, indica que este lugar de recepción se ha convertido en un verdadero epicentro de distribución y comercialización de alimentos, tanto perecederos como imperecederos, de la zona centroccidental del país”, aseveró Orlando Miranda, presidente de la citada institución paramunicipal, quien aportó la información.
«Esta cantidad de alimentos representa un incremento del 17.558% por ciento respecto al mismo mes del pasado año 2023», afirmó.
Asimismo agregó «son cifrasque muestran, con hechos y no con palabras, que la economía local y del país en general se ha estabilizado gracias a las acertadas políticas económicas de nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros».
«Son cifras que dan una idea acerca de cómo el movimiento y la dinámica comercial de Mercabar fluyen cada vez en mayor cantidad, y con la existencia allí de alimentos de calidad a precios muy atractivos tanto para comerciantes mayoristas como para detallistas», finalizó.