“Hoy celebramos la labor de nuestros funcionarios, quienes día a día trabajan incansablemente para mantener la Paz en nuestro estado. Hemos logrado reducir casi a cero la incidencia delictiva, gracias a las políticas de seguridad implementadas por nuestro Gobernador, Héctor Rodríguez Castro, y nuestro Presidente, Nicolás Maduro”, expresó la autoridad local
Desde la sede del Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Acevedo, el Alcalde José Miguel Oliveros destacó el esfuerzo y la dedicación de los funcionarios policiales del Estado Miranda, especialmente de su municipio.
En el acto, se otorgó la Orden Sargento Mayor Apascacio Mata Palacios, en reconocimiento a uno de los mejores policías de Venezuela.
“Hoy celebramos la labor de nuestros funcionarios, quienes día a día trabajan incansablemente para mantener la Paz en nuestro estado. Hemos logrado reducir casi a cero la incidencia delictiva, gracias a las políticas de seguridad implementadas por nuestro Gobernador, Héctor Rodríguez Castro, y nuestro Presidente, Nicolás Maduro”, expresó Oliveros.
Reconocimiento de la labor
Durante el evento, se reconoció a 70 funcionarios no solo de la Policía Municipal de Acevedo, sino también de la Policía del Estado Miranda y la Policía Nacional Bolivariana a quienes se les entregaron artículos del hogar como cocinas, camas y televisores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Además, se graduaron 12 nuevos policías y se inauguraron un consultorio médico y una oficina de atención a la violencia contra la mujer, reafirmando el compromiso del municipio con la protección y bienestar de todos sus ciudadanos.
El Alcalde también anunció la asignación de «$20,000 para la recuperación del parque automotor de la Policía del Municipio Acevedo, fortaleciendo así la capacidad operativa de este cuerpo de seguridad».
El acto contó con la presencia del Secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del Estado Miranda, Lenin Sosa; el Secretario de los Cuadrantes de Paz de Miranda, Jassen Sánchez; el Director de la Policía de Miranda, José Luis García Pinto; y el Responsable de la Coordinación Policial de Guarenas, Guatire y Barlovento, José G. Mosqueda.
Con este reconocimiento, el Alcalde Oliveros reafirma su compromiso con «la seguridad y el bienestar de la comunidad, trabajando de la mano con los organismos de seguridad ciudadana para construir un municipio en Paz y Tranquilidad».