El objetivo de la legislación es «promover el desarrollo de nuevos emprendimientos, además de una cultura orientada a la diversificación y aumento de la producciones de bienes y servicios»
En la sesión en la Asamblea Nacional (AN), se aprobó el proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Fomento y Desarrollo para Nuevos Emprendimientos en su segunda discusión.
El objetivo de la legislación es «promover el desarrollo de nuevos emprendimientos, además de una cultura orientada a la diversificación y aumento de la producciones de bienes y servicios».
En ese sentido, impulsa «el despliegue de innovación y su incorporación al desarrollo económico y social del país».
Vale destacar que en el artículo 4 de esta ley ahora se plantea «el emprendimiento como una actividad económica, con fines de lucro, ejercida por una o más personas, que adquiere personalidad jurídica con la inscripción en el Registro Nacional de Emprendimiento, en los términos previstos en la ley».
Mientras que en el artículo séptimo, relacionado al Plan Nacional de Formación Integral, se incorpora «el órgano rector en materia de emprendimiento, conjuntamente con el Instituto Marca País, quienes diseñarán programas de formación, así como campañas nacionales e internacionales para el fortalecimiento del emprendimiento».