Las dirigidas por la seleccionadora nacional Pamela Conti compartirán el Grupo A junto a Costa Rica, Haití y Guatemala. En el otro grupo, se encuentra Jamaica, México, Puerto Rico, El Salvador y Colombia
Entre el viernes 23 de junio y el sábado 8 de julio, se desarrollarán los XXIV Juegos Centroamericanos y Del Caribe, teniendo como sede El Salvador, donde el fútbol venezolano estará representado por la Colombia y la Vinotinto Playa, respectivamente.
Ambas delegaciones tendrán a sus categorías absolutas buscando ubicarse entre los tres primeros de la competición y regalarle, de esta manera, una medalla al país en otro torneo de carácter internacional.
El calendario de partidos de ambas selecciones arrancará en la última semana de la competición. Las mujeres jugarán en el estadio Las Delicias, mientras que el combinado de fútbol playa lo hará en el Complejo Deportivo Flor Blanca.
En busca de otra medalla
Las dirigidas por la seleccionadora nacional Pamela Conti compartirán el Grupo A junto a Costa Rica, Haití y Guatemala. En el otro grupo, se encuentra Jamaica, México, Puerto Rico, El Salvador y Colombia.
Tras enfrentarse a una ronda de partidos, las dos selecciones que estén mejor ubicadas avanzarán a las semifinales, jugando otro compromiso más para definir al campeón o al tercer lugar, según sea el caso.
Es importante recordar que, esta sería la cuarta edición de los Juegos Centroamericanos y Del Caribe en los que participa el fútbol femenino, tras la primera edición en el 2010, cuando la Vinotinto consiguió la medalla de oro. Asimismo, repitió podio en 2018, alcanzando la presea de bronce y ahora buscará nuevamente colgarse de la gloria.
Una nueva oportunidad en Playa
Por su parte, la Vinotinto de fútbol playa tendrá su segundo reto del año, tras la reciente Copa América en Argentina en el mes de marzo y ahora compartirá el Grupo B, junto al local El Salvador, Bahamas y Trinidad y Tobago.
Será el debut del combinado de la arena en el formato convencional de la competencia centroamericana. Al mando de Wilmer García, obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa que se disputaron a finales del pasado noviembre en Santa Marta, Colombia.
El fútbol playa forma parte de los dos deportes invitacionales que el país organizador, El Salvador añade al programa de los juegos. El objetivo será volver a la costa venezolana con una presea que marque el camino para afrontar las competiciones venideras en el cierre del 2023.