«Estados Unidos se cree el gobernador del mundo», aseguró Maduro

Katherine Dona| Foto: Prensa Presidencial

El Ejecutivo denunció actos de desestabilización y guerra comercial de los Estados Unidos para tratar de detener a China en su proceso de expansión y crecimiento

Estados Unidos se cree el gobernador del mundo y ataca con sanciones, amenazas y bloqueos a otras potencias como China, Rusia, India e Irán, indicó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante en el Primer Encuentro Internacional de Trabajadores.

Denunció actos de desestabilización y guerra comercial de los Estados Unidos “para tratar de detener a China en su proceso de expansión, de crecimiento y desarrollo como la primera potencia económica del siglo XXI”.

A su vez, indicó que es importante tener claro el panorama que el mundo está enfrentando valientemente: agreden a China, a Rusia; amenazan a La India, a la República Islámica de Irán y en América Latina retoman la Doctrina Monroe.

Con referencia a Venezuela, agregó que el imperialismo norteamericano nunca pensó que se iba a encontrar un hueso tan duro de roer como la revolución y aquí estamos de pie, dignos, victoriosos y en marcha hacia el futuro indetenible de la Patria”.