Harrison Ford: Si pudiera elegir no quisiera conocer a nadie que no amara a los perros o gatos

Zurima Vásquez | Vía: Milenio 2020

La película estará disponible en las salas de cine en México, y es una gran apuesta para los Estudios Fox, ahora de Disney.

En 1903 se publicó un libro que narraba la travesía de un perro llamado Buck, titulado “El llamado de la naturaleza”, que contaba las aventuras de un can, de origen domesticado, que por una serie de vivencias, crueldades y realidades encontró la manera de reencontrarse con su esencia.

Es una historia difícil y a ratos dolorosa de leer, por quienes aman los animales. Ahora, en una versión que deja la historia en su momento, pero se ajusta un poco más a la sensibilidad de estos tiempos, se estrena la película con Harrison Ford.

En este sentido, el actor, quien nunca había hecho un personaje de este tipo, aseguró estar muy satisfecho con el resultado final. Destacó que “el hecho de que he podido hacer cintas por una audiencia tan grande ha sido una gran experiencia para mí. La verdad, si pudiera elegir no quisiera conocer a nadie que no amara a los perros o gatos, o alguien que entienda a los animales y los aprecie”.

Al actor se le preguntó: ¿Cuándo nos dicen que no le hablemos a nuestros animales porque no entienden, ¿tú coincides?; a lo que él respondió: Creo que algunos sí, otros no. Algunos de mis perros entienden ciertas sutilezas mejor que otras, pero todos entienden cuando estás siendo responsable por ellos, cuando los cuidas, cuando muestras afecto y te lo regresan.

Expresó que “hay mucha sabiduría en la cinta. El libro capturó conocimiento que vale la pena expresar de nuevo, después de cien años que fue escrito, aún tiene un mensaje poderoso”.

La historia trata acerca de un hombre que ha vivido muchas pérdidas en su vida y perdió contacto consigo mismo. Ha fallado en sus relaciones personales, sufrió la trágica pérdida de su hijo por una enfermedad y huye para buscar estar aislado. Y en su encuentro con Buck encuentra una forma de redimirse. Y mientras Buck está viviendo el llamado de la naturaleza, él está escuchando el llamado de su pasado y logrando el valor y la sabiduría para enfrentarlo.