Conoce las causas de la Coprofagia canina 💩

Zurima Vásquez | Animación: Adolfo Valdez

Se puede evitar la ingesta de heces en los perros, dedicándole mayor tiempo de acompañamiento a los canes

Quizás alguna vez has visto a tu perro comer sus propias heces o la de otros canes, y esto obedece a un comportamiento que se denomina Coprofagia.

Esta conducta puede ser causada por deficiencias nutricionales (vitaminas y minerales) en el perro, tal vez el alimento que ingieren no posee los nutrientes suficientes para su correcta alimentación. También cuando reciben una dieta monótona, por estrés o por simple curiosidad.

Cuando el perro practica la Coprofagia existe el riesgo de que contraiga enfermedades gastrointestinales, así como aparición de bacterias y parásitos.

Otro de los factores que influyen para que exista este comportamiento canino es el aburrimiento y la soledad, también la falta de comida.

Fuente: Club Del Canino

La Coprofagia puede darse como un comportamiento natural cuando hay una perra con cachorritos, es común que ella se coma las heces de sus perritos para dejar limpio el lugar, esto se conoce como autocoprofagia.

Es importante que los dueños de las mascotas presten atención a este comportamiento y lo consulten con un médico veterinario, para descartar cualquier problema nutricional.