28.5 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

¿Quieres hacer un viaje espacial?: Duran un cuarto de hora, cuestan 200 mil dólares y estarás 5 minutos en ingravidez

Foto: AFP

Fecha:

Comparte:

En marzo pasado, las autoridades de la región rusa de Nizhni Nóvgorod y la compañía Kosmocourse firmaron un acuerdo para construir el primer cosmódromo privado del país, pues las naves harán hasta 12 vuelos diarios

Las naves espaciales privadas rusas que se utilizarán para viajes turísticos suborbitales podrán realizar hasta 12 vuelos diarios, declaró el pasado viernes el director general de la compañía Kosmocourse, Pável Pushkin.

«El proyecto supone en la actualidad la realización de unos 12 vuelos. Ya desde ahora es comprensible que algunos elementos tendrán un recurso útil mucho mayor, y justamente los más caros», afirmó a la agencia rusa TASS.

Kosmocourse tiene previsto reciclar los sistemas que ya no puedan ser utilizados.

«Los cortaremos y acondicionaremos cuando sea imposible usarlos y los entregaremos como chatarra», explicó Pushkin.

Además, no excluyó la variante de que la nave espacial que superase su ciclo vital pudiese ser utilizada en calidad de módulo de entrenamiento o pieza de un museo, pero de momento la idea fundamental radica en el reciclaje.

En marzo pasado, las autoridades de la región rusa de Nizhni Nóvgorod y la compañía Kosmocourse firmaron un acuerdo para construir el primer cosmódromo privado del país, desde el que se lanzarán naves espaciales suborbitales con fines turísticos. 

En caso de que este proyecto sea respaldado por la entidad espacial rusa Roscosmos, Kosmocourse tiene previsto realizarlo entre 2020 y 2025, con una inversión privada de 2.600 millones de rublos (39,46 millones de dólares). 

El director general de la empresa, Pável Pushkin, explicó que en 2025 se realizará el primer lanzamiento con fines turísticos y para 2023 estará lista la primera lanzadera del cosmódromo para realizar las pruebas de vuelo autónomas. 

El empresario alegó que la compañía prevé construir en el cosmódromo un pabellón para pruebas y en 2020 ya quiere iniciar los ensayos de funcionamiento de sus propios propulsores. 

La empresa Kosmocourse ya tiene licencia de Roscosmos para realizar actividades relacionadas con el desarrollo espacial. 

Para estos fines, la empresa desarrolla un cohete recuperable y una nave espacial para siete plazas, capaces de alcanzar una altura de 200 kilómetros. 

Los vuelos espaciales duran previsiblemente unos 15 minutos, durante los cuales los turistas estarán unos 5 minutos en estado de ingravidez. 

El precio de los pasajes ascendería a valores de entre 200.000 y 250.000 dólares. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Biden anuncia que la nueva ayuda militar llegará a Ucrania en «horas»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que la nueva ayuda militar a Ucrania empezará a llegar en cuestión de "horas". "En...

La ONU se declara «horrorizada» por los reportes sobre fosas comunes en hospitales de Gaza

Medios reportaron el reciente hallazgo de dos grandes fosas comunes con más de 210 cadáveres de palestinos en un complejo médico en la ciudad...

Raisi dice que «no quedará nada» del «régimen sionista» si Israel «comete de nuevo un error» y ataca Irán

Irán ha defendido sus ataques contra Israel ante las críticas internacionales y ha argumentado que son parte de una respuesta legítima y de su...

La Fuerza Armada detiene a dos personas con 98 kilos de marihuana en el sur de Venezuela

Militares de Venezuela detuvieron a dos personas, de nacionalidad colombiana, en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), con 98 kilos de...

Presidente de Nicaragua Daniel Ortega llega a Venezuela para participar en la 23° Cumbre del ALBA-TCP

El mandatario nicaragüense fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" en La Guaira, por el canciller El presidente la República de Nicaragua,...