¿Cómo usarlo?: WhatsApp añadió la protección con huella dactilar para Android

WhatsApp añadió a su versión 2.19.184 beta la opción de protección biométrica para el sistema operativo Android, y todos los dispositivos móviles que posean lector de huella dactilar. 

Esto te permite proteger el acceso a WhatsApp mediante huella dactilar, la cualdebe estar configurada en el dispositivo y evita por completo el uso de la aplicación, salvo para responder llamadas por la plataforma. 

Para saber si en tu dispositivo está disponilbe la función debes ir a los ajustes de WhatsApp y entrar en Privacidad. Allí, abajo del todo te debería aparecer la opción Bloqueo de huella dactilar. Dentro tiene una única opción en un principio: desbloquear con huella dactilar.

Foto: Pixabay

Pon el dedo en el lector hasta que se haga el reconocimiento y se activará la protección. Ten en cuenta que si no tenías registrada tu huella en Android, deberás hacerlo antes de poder usarla en WhatsApp.

La opción cuenta con dos configuraciones. La primera, Bloquear automáticamente, determina si quieres incluir un periodo en el cual la red social se mantiene desbloqueada. 

La segunda, Mostrar contenido en las (notificaciones) te permite elegir si quieres que las notificaciones de WhatsApp muestren la previsualización de los mensajes cuando la app está bloqueada o no. En caso contrario, simplemente aparece el texto de “1 mensaje nuevo”.