El tema central de su encuentro será la cooperación bilateral que tiene un contenido económico muy importante, así como los problemas internacionales

El presidente ruso, Vladímir Putin, viajará el 19 de agosto a Francia para reunirse con su homólogo francés, Emmanuel Macron, informó este martes, 13 de agosto, el Kremlin.

Será una visita de trabajo que durará menos de un día, precisó Peskov, quien destacó que ambos mandatarios suelen aprovechar sus encuentros para “ponerse al día” respecto a la agenda internacional.

“Los temas son evidentes: la cooperación bilateral que tiene un contenido económico muy profundo y los problemas internacionales”, dijo Dmitri Peskov, portavoz, presidencial ruso quien añadió que Putin y Macron abordarán las perspectivas del formato de Normandía (Ucrania, Rusia, Francia y Alemania) de arreglo político de la crisis en el este de Ucrania.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, urgió recientemente a los líderes de Rusia, Francia y Alemania a reunirse “lo antes posible” para reanudar las negociaciones de paz.

El portavoz del Kremlin describió como “franco” el diálogo que mantienen los líderes ruso y francés, lo que les permite tratar “cualquier asunto”.

Según informó el Kremlin a mediados de julio, Macron aceptó durante una conversación telefónica la invitación de Putin para asistir en la Plaza Roja al desfile militar por el 75 aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial, el 9 de mayo de 2020.

Macron visitó Rusia en mayo de 2018 en respuesta al viaje realizado un año antes por el jefe del Kremlin, quien desde la anexión rusa de Crimea en 2014 ha viajado en pocas ocasiones a países occidentales.