Una experiencia de 3 días para los 5 sentidos que ayudará a resucitar la Facultad de Arquitectura de la UCV

Texto: Vanessa Davies. Fotos: Rafael Briceño-Contrapunto

El Salón del Mueble -que empieza este martes 19 y termina el jueves 21 de noviembre- es una expoventa ideada por la arquitecta Justine Caballero, para recoger fondos destinados a la compra de computadoras, piezas sanitarias y luces.

Cuando Justine Caballero regresó este año a la Facultad de Arquitectura de la UCV, de la que egresó en el año 2011, se encontró con lo más parecido al rostro de una mujer que sufre.

“Vi mi facultad cayéndose y me entró una tristeza gigante”, admite Caballero, que no se llama Justine por El Marqués de Sade, sino por el Cuarteto de Alejandría. Baños dañados, ascensores no operativos, pisos inmundos, desorden en las aulas.

Pero en lugar de sentirse derrotada sin siquiera haber dado la pelea, la arquitecta -la única que queda de su grupo, porque los demás se marcharon de Venezuela- decidió trabajar para conseguir dinero con el cual mejorar su Alma Mater. “Se me ocurrió plantearle al Decano realizar un evento que nos permita recoger fondos”.

Primero, consiguió pequeñas donaciones para preparar la Facultad a fin de que pudiera acoger a decenas de personas. Después se fajó a preparar el Salón del Mueble, que comienza este martes 19 y termina el jueves 21 de noviembre.

El Salón del Mueble es una expoventa, una experiencia: “Vamos a disfrutar de piezas diseñadas por arquitectos, diseñadores industriales y artesanos venezolanos. Es una invitación para vivir una experiencia de arte y arquitectura”. Salón de diseño, charlas de emprendimiento y máster class de interiorismo son algunas de las actividades previstas.

Pero no todo será arquitectura. También es posible degustar tragos sabrosos, comerse un helado de paleta, beber un cremoso café.

Todo el dinero que se recoja se destinará a la compra de piezas sanitarias, computadoras, luces y balastros. La meta que se puso Justine Caballero es reunir, por lo menos 10 mil dólares.

Más información: 04122-01-02-18. Instagram: @salondelmueblevzla