El gobernador del estado Anzoátegui informó que se procedió a desalojar las residencias que se encuentran en el sector por seguridad
Este sábado tres personas fallecieron debido a un incendio de hidrocarburos que se registró en las cercanías de la refinería El Chaure en Guanta, estado Anzoátegui, confirmó el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira.
A las 8 de la noche, el gobernador del estado Anzoátegui informó que se procedió a desalojar las residencias que se encuentran en el sector por seguridad debido a que el incendio no ha sido controlado en su totalidad.
El medio local, El Tiempo, reseñó que el comisionado agregado del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Iván Parra, informó que aproximadamente a las 4:30 de la tarde se produjo un corto circuito en el cableado de electricidad principal de la Calle Redior, en el sector El Chaure en Guanta, lo cual provocó que se incendiara una laguna cercana que contenía hidrocarburos arrastrados desde los tanques de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Refinación Oriente por las fuertes precipitaciones.
“Esto a su vez originó una estallido que abarcó 50 metros a la redonda, por lo cual un vehículo que circulaba en las cercanías explotó”, dijo el funcionario.
El automóvil era un sedán, marca Toyota, modelo Corolla del que se desconocen las demás características debido a que quedó totalmente calcinado. En el carro viajaban tres personas, de las cuales una quedó en el interior totalmente calcinada y, por sus rasgos, se presume que sea un niño. Las otras víctimas fueron dos adultos que quedaron tendidos en el piso.
La autoridad única de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui, Plácido Malavé, informó pasadas las 11 de la noche que el incendio ya había sido controlado en un 90%.