Samuel Moncada: La Mnoal representa un contrapeso e influencia en las negociaciones internacionales y de cooperación

El embajador aseguró que el foco es mantener un papel proactivo y protagónico en el escenario internacional

Fomentar el diálogo, consenso y fortalecimiento institucional de la convención de estados miembros y adherir mecanismos de verificación es el rumbo que ha dado la República Bolivariana de Venezuela en su presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), destacó el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada. 

“Con más de 70 intervenciones y 50 consultas entre los miembros, por primera vez, gracias a Venezuela, se finiquitaron proyectos de resolución, derechos humanos, cooperación internacional, derecho al desarrollo y 69 reuniones en La Haya para articular las convenciones sobre la proliferación de armas químicas”, describió Moncada sobre el papel del gobierno nacional al mando de Mnoal.

De igual manera, destacó la unidad y solidaridad de parte de todos los miembros asociados con el pueblo palestino a pesar de la oposición de los Estados Unidos, que apoya al estado de Israel.

En cuanto al futuro, se espera que se logre mayor número de avances en materia de derechos humanos, en el que asegura que el Mnoal ha mantenido una posición histórica y en donde considera evidente el compromiso de Venezuela en el proceso de la rehabilitación y decisiones aprobadas.

Para Moncada, el Mnoal representa un contrapeso e influencia en las negociaciones y todo lo relacionado al tema internacional y de cooperación.

Finalmente, expresó su agradecimiento a todos los países por la confianza, solidaridad y apoyo constructivo que, a su juicio, permiten seguir defendiendo las visiones y posiciones del movimiento.