Jorge Arreaza en reunión del Mnoal: Exigimos la devolución del dinero robado a Venezuela y el cese del bloqueo comercial y financiero

Este sábado 20 y domingo 21 de julio, Caracas es sede de la Reunión Ministerial del Mnoal, con representantes de alto nivel de los 120 estados miembros, de los 17 países observadores y de las 10 organizaciones internacionales con estatus de observador

Desde el Hotel Alba Caracas, en la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela expresó su preocupación por las amenazas constantes que, a su juicio, sufre Venezuela, y que son orquestadas por el gobierno norteamericano, con el propósito de lograr un cambio de gobierno a la fuerza.

“Nuestro movimiento es conformado por dos tercios del planeta, un territorio que alberga 60% de las reservas petroleras. Es un relevante actor en las relaciones políticas e internacionales y pretenden destruirlo. En estos momentos, Venezuela es víctima de un fenómeno de agresión e intervencionismo por parte de factores externos”, indicó.

“Actos terroristas se llevan a cabo con la excusa de una supuesta crisis humanitaria. Se nos recrimina por construir nuestro propio sistema de gobierno, enalteciendo la bandera social y ejerciendo libremente nuestra soberanía. Pretenden desconocer nuestros avances, y programas sociales”, prosiguió.

En cuanto a las sanciones impuestas por Estados Unidos a altos funcionarios gubernamentales, el canciller expresó: “Hoy enfrentamos una serie de sanciones ilegales por parte de Estados unidos, quienes desde 2015 decidieron tomarnos como una amenaza para su seguridad. Gracias a esas sanciones nuestro pueblo sufre”.

En ese sentido, Arreaza exigió el levantamiento de las sanciones: “Exigimos la devolución del dinero robado a Venezuela, el cese del bloqueo comercial y financiero al pueblo; el cese de los sabotajes a nuestra infraestructura, el cese de las amenazas de intervención militar y el cese de las amenazas contra los venezolanos que quieren dialogar».

A su juicio, los Estados Unidos están llevando a cabo un experimento de guerra no convencional, y roban a los venezolanos miles de millones de dólares, por lo que aclaró que ante esta situación, el presidente Maduro no cederá.

“Ante estos ataques, hoy les aseguro, sin ninguna duda que Venezuela está protagonizando su segunda batalla libertaria 200 años después, y seguiremos resistiendo ante todos los ataques orquestados desde Washington para acabar lo estabilidad social y económica de nuestra nación”, sentenció.

«Ser indiferentes a la intervención extranjera y a la intromisión de asuntos internos de un país no hace más que estimular la aplicación de esta práctica imperialista e ilegal contra otros estados», ratificó Arreaza.

Por esto, llamó a los países del MNOAL a mantenerse juntos y defender los derechos fundamentales emanados del documento fundacional d Naciones Unidas.