“Estamos en una situación crítica en cuanto a la dotación de glucómetros y lancetas, puesto que el programa actualmente no cuenta con este instrumento médico y para nosotros es vital”, explicó Gerson Díaz, jefe de la Red Hospitalaria

La Corporación de Salud del Táchira pidió al Ministerio de Salud la dotación de glucómetros y lancetas para las personas con diabetes.

Gerson Díaz, jefe de la Red Hospitalaria, informó: “Estamos en una situación crítica en cuanto a la dotación de glucómetros y lancetas, puesto que el programa actualmente no cuenta con este instrumento médico y para nosotros es vital para que así el paciente pueda controlar su enfermedad”.

“Hacemos un llamado muy cordial al ciudadano ministro y al jefe del Programa Endocrino-metabólico del ministerio para que envié este apoyo a los pacientes del Táchira, pues desde el estado seguimos trabajando como se ha venido haciendo, a la espera de respuestas positivas por parte de las autoridades nacionales”, indicó en una nota de prensa.

Díaz anunció que, en los próximos días se estará distribuyendo insulina a todos los centros de salud adscritos a la Corporación de Salud del Táchira. Destacó que, gracias a las alianzas institucionales que mantiene Corposalud con la Organización Panamericana de Salud (OPS), se logró trasladar la insulina. El medicamento está en los depósitos desde el 10 de marzo.