El catedrático hizo un llamado a las organizaciones políticas a que piensen en un solo tablero y puedan articular puntos de encuentro

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), padre José Virtuoso, aseguró este martes que es necesario conciliar las rutas de acción propuesta por el ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles y el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó. 

“Esas estrategias no se pueden concebir como caminos en paralelo, e incluso en confrontación, esas estrategias tienen que pensarse unificadamente, hay dos tableros en la mesa, esos tableros hay que convertirlos en uno”, dijo en una entrevista con Unión Radio. 

En ese sentido, hizo un llamado a las organizaciones políticas a que piensen en un solo tablero y puedan articular puntos de encuentro, “porque sino vamos a tener un estruendoso entierro de la oposición”.

El rector de la UCAB, afirmó que  frente a los venezolanos hay una división clarísima dentro de la oposición en cuatro grupos, el encabezado por Guaidó,  el de Capriles, el de María Corina y la Mesa de Dialogo Nacional, que está conformado por los grupos disidentes de todos los anteriores.

Además que rechazó las descalificaciones personales y advirtió que esta división  pone en un contexto de mucha debilidad  frente “al cambio que queremos en Venezuela”.

Sobre las elecciones convocadas por el gobierno de Nicolás Maduro, de que las elecciones se celebrarán el 6 de diciembre, con pandemia o sin pandemia, Virtuoso avizoró unos comicios: “sin observación internacional y eso tampoco le conviene al gobierno de Maduro que necesita ganar reconocimiento en la comunidad internacional. Va a ser una participación bastante mermada”.