¿Qué esperan los venezolanos del 2021?

Muchos son los deseos en esta época del año y durante un 2020 atípico debemos rescatar lo positivo

En un año atípico marcado por la pandemia ocasionada por el coronavirus en el mundo, los venezolanos este 2020 tuvieron que lidiar con otro problema, sumado a los muchos que nos aquejan en medio de una crisis que no se le ve fin, tanto en lo político, social como en lo económico.

Sin embargo y aunque suene cliché, siempre hemos aprendido a sacar los aspectos positivos en medio de los negativo, no en vano nos reconocen como uno de los países más felices del mundo, algo difícil de creer si trasladamos la realidad a nuestra cotidianidad.

En Sabana Grande, Contrapunto consultó a un número de personas que esperan un cambio, no solo en lo político, sino también en lo social, estructural y económico. Entre las frases más contundentes se encuentra: “Que los políticos piensen más en el bienestar del pueblo y menos en su bolsillo”.

Otros hablaron del fin del año 2020 y un cambio de gobierno, también hay quienes apuestan a la continuidad, otros se amparan en la llegada de Jesucristo al mundo, pero todos coinciden en que el venezolano siempre es y será solidario sea cual sea la situación por la que esté atravesando.

Claudia Echeverri, Life Coach y Coach organizacional afirmó en entrevista a Contrapunto que el 2020 ha hecho descubrir que no existen los límites: “No me atrevería a decir, que el 2020 ha sido un año fabuloso, pero si, podemos reconocer que nos ha permitido descubrir, que muchos limites de nuestra cotidianidad, son autoimpuestos”.

“Si algo nos mostró el 2020, es que solos no podemos llegar tan lejos”, afirmó Claudia Echeverri.

Pero lo más importante para los venezolanos es tener paz y una vida marcada por aquella normalidad que nos permitía desarrollar nuestras actividades, además de unión, sin distinción de creencias políticas ni religiosas, la meta de 2021 es volver a ser una sociedad no polarizada en la que los derechos de todos se respeten por igual, eso es lo que espera el venezolano del 2021.