PCV respecto a la campaña: Hay un ventajismo descarado por parte del gobierno

Contrapunto

«Nosotros reconocemos a Nicolás Maduro como presidente de la República, las diferencias no son personales, son políticas», sostuvo Jabour

El candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, indicó este martes, 24 de noviembre, que las sanciones y la incapacidad de gobernar «redujo la calidad de vida del venezolano».

En el programa Vladimir a la Carta, aseguró que el país se encuentra sumergido en una profunda crisis bajo un sistema capitalista rentista. «Venezuela ha pasado por distintos procesos. Hoy está en una profunda crisis de las más graves de la historia, aquí nadie puede hablar de socialismo», dijo.

Agregó que «hoy existen grandes diferencias en la política interna entre PCV-APR (Alternativa Popular Revolucionaria) y el gobierno nacional. Si éstas se siguen agudizando, difícilmente luego de las elecciones existan nuevas alianzas con el PSUV«. Explicó que el principal desacuerdo se centra en el ámbito laboral, «con un salario de 1 o 2 dólares no se puede comprar ni comida», apuntó.

Informó que este jueves, 26 de noviembre, a las 10:00 a.m el PCV realizará un plantón frente al Banco Central de Venezuela «para denunciar la política económica y monetaria que hoy empobrece a los trabajadores. No vamos a renunciar al derecho a la protesta y asumimos las consecuencias».

Asimismo, Jabour denunció que el gobierno desea el control absoluto de los medios de comunicación. «Ahora en tiempos de elecciones, más que nunca tratan invisibilizar a los candidatos por el PCV-APR y propuestas. Hemos solicitado presupuesto a emisoras privadas de radio para promocionar nuestra tarjeta, y no pueden, nunca hay espacio», indicó.

«Dirigimos una carta a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, solicitando regulación para todo el tema de la comunicación. Hay un ventajismo descarado por parte del gobierno«, puntualizó.