22.3 C
Caracas
viernes, 31 marzo, 2023

Lo que dijeron los dirigentes políticos de oposición durante la reunión con Maduro

Contrapunto

Fecha:

Comparte:

El dirigente socialdemócrata, Bernabé Gutiérrez, se dirigió durante este encuentro a Maduro «culpándolo de la crisis que vive el país»

En la noche de este lunes el mandatario, Nicolás Maduro, realizó una reunión pública y transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) con los representantes de un sector de la oposición ante la Asamblea Nacional electa en 2020, para promover el diálogo nacional con factores opositores a su administración.

El líder del chavismo puso como condición para sentarse con la oposición en una mesa de diálogo en México el “levantamiento total” de las sanciones de los Estados Unidos y la Unión Europea, el reconocimiento por parte de los sectores que se sienten en esa mesa a los poderes públicos y “que renuncien a las aventuras conspirativas”.

Además de eso, José Brito, uno de los miembros que se desligó del líder opositor, Juan Guaidó ,estuvo de acuerdo con esta propuesta de «hallar un levantamiento definitivo a las sanciones de EEUU».

“Venezuela quiere solución a sus problemas. Nosotros tenemos una brutalidad llamada sanciones que recrudece la crisis política, económica y social que tiene hoy el país”, aseveró.

Mientras tanto, Luis Parra, dirigente de Primero Venezuela dijo que las sanciones han causado profundos daños en el país. «Si hay que hacer una cruzada ante las sanciones, nos ponemos al frente, desde nuestra condición de oposición por aspirar al poder, no vamos a apostar a la destrucción del país, allí somos diferentes», aseveró.

«Las sanciones unilaterales, criminales, grotescas e inaceptables han generado graves daños al país, en lo personal también fuimos sancionados y seguramente nos seguirán sancionando por decir la verdad», exclamó.

Pese a esta propuesta de dialogo entre ambas partes, en ningún momento se mencionó la detención del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara y su posterior señalamiento de cometer el delito de «terrorismo» y «traición a la patria», por presuntamente estar vinculado a «grupos irregulares de Colombia».

Por su parte, el dirigente socialdemócrata, Bernabé Gutiérrez, se dirigió durante este encuentro a Maduro «culpándolo de la crisis que vive el país».

“Usted es el presidente de la República, pero también es el responsable del desastre que vive el país. Quería decirle las verdades en público porque no nos reunimos en secreto, ni en la casa de empresarios, ni en catedrales. Nosotros nos reunimos con quién sea y cuándo sea para darle al país una solución”, dijo Bernabé Gutiérrez, quien también aludió al fallecido presidente Chávez, de ser culpable.

Sumado a eso, destacó que es necesario exigirle explicaciones al gobierno de Maduro “cómo ha administrado los recursos de todos los venezolanos. Es nuestro deber. Usted y Chávez son los responsables de la tragedia que vive el país”

También exigió a quienes “se están integrando a la ruta democrática” que le pidan perdón a la población y agregó que está “contento” con la aprobación de tarjetas, “pero cuidado presidente, esos pueden salir diciendo dentro de poco que no hay condiciones”.

Por otro lado, Luis Augusto Romero dijo que era urgente trabajar el tema de los ingresos de los venezolanos así como la instalación de un diálogo tripartito es una necesidad ineludible para la recuperación del salario de los trabajadores.

Es verdad que hay sanciones terribles que agravan los problemas, pero hay que enfrentar la situación y la opción es el camino tripartito para resolver el tema”, sentenció Romero.

También dijo que “no habrá recuperación de la economía sin seguridad jurídica. El dólar es cobarde. Sin eso no se recuperará el ingreso de los venezolanos”.


Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Aprehendidos Jackeline Perico y José Lima por hechos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco

Ministerio Público designó a los fiscales 50, 67 y 73 nacionales con competencia plena, para investigar los hechos ocurridos en la Corporación Venezolana de...

Petróleo sube leve a la espera datos inflación EEUU; contratos se encaminan a bajar en el mes

Los futuros del Brent, que han subido casi 6% esta semana, subían 18 centavos, o 0,2%, a 79,45 dólares el barril Los precios del petróleo subían...

Venezuela amanece con descargas eléctricas al sur de Amazonas y Bolívar

Venezuela amanece con descargas eléctricas al sur de Amazonas y Bolívar; nubes fragmentadas al sur de la Guayana Esequiba y el resto del país...

Debate en AD | Leomagno Flores propone «restablecer la unidad adeca ante el país»

El dirigente político exhorta a la militancia adeca "unidad democrática y constitucional para hacer posible las transformaciones políticas que exigen el país del presente...

Nadie sabe dónde están: Fundaredes denuncia desaparición de 80 mujeres en la frontera en el año 2022

Se trasladan a la frontera para buscar mejores oportunidades o migrar, y se encuentran con grupos armados ilegales que las reclutan, las secuestran, las...