Señaló que “el trabajo de aquí al 6 de diciembre, es ser capaz de movilizarnos en la sociedad, hay que recuperar el contacto con la gente y la capacidad de unirlos”

El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), reiteró este miércoles, 26 de agosto, el llamado a la unión nacional frente a las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre y expresó que la sociedad venezolana debe luchar por la democracia y la vida digna.

En entrevista con el periodista César Miguel Rondón, señaló que “en estos días se están generando distintas reuniones en torno a distintas cuestiones. Yo siento que cada vez más se cierran los espacios democráticos y la posibilidad de poder llevar adelante una vida digna en Venezuela. Yo siento que, como muy bien lo dijo Capriles, aquí el dilema es luchar o no luchar”.

“O hacemos lo que debemos hacer lo más pronto posible, o simplemente vamos a naturalizar este dolor y esta situación en la que vivimos”, dijo.

Sostuvo que “esta coyuntura es una oportunidad para hacer un trabajo político más de fondo. Si no logramos la combinación de la presión interna con la externa, difícilmente vamos a llegar a esta salida que buscamos”.