Jorge Rodríguez denuncia plan liderado por Yanet Fermín para tomar dos cuarteles en Sucre

Un total de 300 fusiles a través de grupos paramilitares ingresarían desde Colombia con los que se generaría la operación.

El Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció este sábado que desde el partido Voluntad Popular (VP), se preparó un plan con el objetivo de tomar dos cuarteles militares en el Estado Sucre.

En declaraciones desde la sala de prensa del Palacio de Miraflores, explicó que la intención era tomar con armas provistas por dos Diputados suplentes de Voluntad Popular, el cuartel general Gran Mariscal de Sucre y el Comando de la GNB número 53, ubicado en Cumaná, con el objetivo de «generar un baño de sangre y desestabilización».

Según indicó, ingresarían al país desde Colombia un total de 300 fusiles a través de grupos paramilitares, con los que se generaría la operación promovida por Leopoldo López y Juan Guaidó, quienes delegaron a la Diputada Yanet Fermín.

El Ministro presentó dos videos con los testimonios de los implicados en la operación, que calificó de terrorista.

«Hace nueve días se dio la reunión de Orozco y allí hablan de los fusiles con los que iban a tomar los cuarteles militares, robar el parque de armas, para generar escaramuzas en el país», dijo Rodríguez.

Durante esas reuniones, indicó el titular de Comunicación, habían personas infiltradas con las que lograron evitar la operación.

En uno de los videos, Sixto Salamanca, uno de los implicados, narra el plan de toma de los comandos militares.

«Imagínense lo que hubiese significado eso en número de muertos. Efectivos de batallones, de la GNB, se habla de acribillarlos estando dormidos», dijo Rodríguez.

Señaló que buscan a los Diputados Fernando Orozco, quien presuntamente planificó las reuniones, y Yanet Fermín, cabecilla de la operación, según Rodríguez.

«Afortunadamente lo impedimos y lo seguiremos haciendo, para continuar con la paz de la República. Tengan la certeza que capturaremos a todos y cada uno de las personas que tenían planeado perpetrar estos actos», concluyó.