Este domingo 15 de diciembre, la AN realizará una sesión especial en La Guaira, para instalar la Comisión Delegada y conmemorar los 20 años de la tragedia de Varga.s

El Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, advirtió este sábado ataques e intentos del Gobierno para acabar con el Parlamento, en referencia a la situación que se presentó la noche de este viernes en la vivienda de la Diputada Yanet Fermín.

“Aquí está la diputada Yaneht Fermín, dando la cara valientemente, a pesar del hostigamiento y el terror que quieren sembrar. No lo lograron”, dijo Guaidó en rueda de prensa.

Aseguró que no lograrán cuestionar el 5 de enero, ni la legitimidad de los Diputados que integran el Parlamento.

“No les funcionó la compra de conciencias, por eso cambiaron de método y vimos que ayer, por un lado desempolvaron a Mikel Moreno, para que emita una ilegítima sentencia para allanar la inmunidad parlamentaria a cuatro Diputados; y por el otro lado, en la noche intentan llevarse de su casa a la Diputada Yaneth Fermín”, indicó el Jefe de la Asamblea Nacional.

Reiteró que “Venezuela vive una dictadura, un estado fallido que pretende secuestrar los derechos de los ciudadanos, secuestrar la Constitución”.

“Son 30 Diputados con la inmunidad violada por el falso TSJ, eso es lo que está pasando hoy, por eso esta convocatoria de emergencia (…) Ahora están nerviosos con el 5 de enero, si vamos a cambiar el reglamento de interior y de debate, están nerviosos porque van a perder los reales, no voten esos reales”, apuntó.

Asimismo, llamó a los funcionarios policías y militares a “no caer en el juego de la dictadura”, ni “ser cómplices del desastre”.

“El llamado es a todos los funcionarios. Mientras tanto, todos sus jefes están escondidos y llorando para que les quiten las sanciones personales y poder salir del país. Da asco que alguien colabore con esta tragedia”, continuó.

Finalmente, informó que este domingo 15 de diciembre, la Asamblea Nacional realizará una Sesión Especial, en La Guaira, a las 10:00 a.m., para instalar la Comisión Delegada y conmemorar los 20 años del deslave que arrasó parte de la entidad.