El dirigente político criticó que se haya «aumentado el impuesto por aseo» y que los emprendedores de la zona sean bloqueados cuando van a cancelar sus impuestos sin actividad comercial durante un mes
El dirigente político y empresario carabobeño, Jorge Montes, denunció la gestión de la alcaldesa del municipio Naguanagua, Ana González, por «no atender los problemas de la localidad y acrecentar las carencias».
Así lo dio a conocer el empresario a través de su programa, Carabobo Activo La Voz de los Vecinos, una ventana abierta para elevar esas voces olvidadas por los gobernantes, a través de «Carabobo Es Noticia Radio», donde diversos oyentes, plantearon la posibilidad de activar el revocatorio en contra de la alcaldesa del municipio.
Montes crítico que la alcaldesa haya obtenido un título de maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública al afirmar que «no salimos de nuestro asombro, alguien me puede explicar cómo una personas que recién recibe un título, es decir, debes tener los conocimientos allí a flor de piel, no sabe lo que es política con P mayúscula, la cual es buscar el bien común y en Naguanagua es todo lo contrario».
«Los comerciantes van a cancelar el mínimo de impuestos que son 140,49 bolívares y se consiguen con la sorpresa de haber sido bloqueados, cuando se dirigen a hacienda no son tratados con respeto, tan solo les imponen una multa por supuesto pago extemporáneo que oscila entre 30$ y 100$, lo cual atenta contra el ciudadano, continúan metiéndole la mano en el bolsillos a nuestros naguanaguenses con las políticas públicas erradas que aplica la alcaldesa Ana González», aseveró Montes.
De igual forma agregó, que se debe realizar un «referéndum revocatorio contra la mandataria municipal» debido a su gestión que «afecta a los ciudadanos».
«En el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela indica que, todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato”, indicó.
Asimismo, Montes recordó que la alcaldesa, fue electa con menos del 20% del padrón electoral, por ende «un 80% de electores no avalamos tan pésima gestión, por esa razón realizaré lo que esté a mi alcance para lograr esa misión que hoy sin duda piden los habitantes de este hermoso municipio».