Ante el nuevo dictamen del Tribunal Supremo de Justicia con relación al partido Bandera Roja, dijo que “nos alegramos por nuestros amigos de Bandera, pero esta nueva decisión deja en evidencia el aplique que tienen contra Redes”

El dirigente del Movimiento Redes, Juan Barreto, señaló que “no nos van a frenar, vamos a participar en las elecciones del 6 de diciembre, en la generosa tarjeta del partido Soluciones, acompañados de Claudio Fermín”.

Aseveró que “celebramos con alegría esta decisión, Bandera Roja se lo merece y se está haciendo justicia. Pero es curioso, el caso Redes es casi idéntico y nos niegan el derecho a participar y postular con tarjeta propia. Hay una suerte de doble rasero. Se beneficia o hace justicia con unas organizaciones y a otras con estatus idéntico se les aplica otro criterio, con medidas para evitar la participación de organizaciones democráticas. Un doble estándar”.

“No podrán con el pueblo. Un aguacero de votos castigará la pretensión de secuestrar las elecciones y clausurar la democracia. Las organizaciones afectadas por estas medidas coercitivas deben unirse en una plataforma común para enfrentar al mal gobierno y al abstencionismo intervencionista. Llegó la hora para que el pueblo se exprese”, manifestó.

Expresó que “somos unos proscritos, una anomalía salvaje, los excomulgados. Nuestro nombre no debe ser pronunciado. Me siento orgulloso”.

Indicó que, las circunstancia que envuelven a Bandera Roja son muy similares a las de Redes, “nosotros nos amparamos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el año 2017, durante el proceso de recolección de firmas biométricas para la legalización y actualización de los partidos. Apelamos esa decisión ante el Tribunal y el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregando todos nuestros recaudos en espera de ser legalizada”.

Detalló que, en ese sentido la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el TSJ y el CNE, hablaron de dar las más amplias libertades y garantías, para que todos los partidos y organizaciones e individualidades, pudieran pronunciarse y participar en la venidera contienda electoral. “Se legalizaron partidos golpistas, abstencionistas, guarimberos, que votaron recientemente en la Asamblea Nacional por Juan Guaidó, que además generaron el estatuto de la transición y solicitaron medidas contra el país, bloqueo y sanciones”, aseveró.

Apuntó que “la manera como el Gobierno ha venido actuando, por un lado trata de demostrar que es demócrata, y por el otro, golpea a las organizaciones revolucionarias, de izquierda, de centro, progresistas democráticas, en fin, que han venido llevando a cabo la critica consistente ante las políticas herradas del gobierno”.