Activistas de izquierda exigen a Maduro liberar a gerentes de Pdvsa detenidos por la Dgcim

Familiares y chavistas de base sostienen que existe una persecución contra quienes son críticos de la corrupción en las instancias de Gobierno y sus empresas. Hoy les permitieron una llamada a uno de los detenidos

Activistas que manifiestan estar identificados con el «proceso revolucionario» exigen directamente a Nicolás Maduro, la liberación de Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, gerentes de Pdvsa que fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), acusados de vender información a los Estados Unidos.

La información disponible hasta el momento indica que, fueron recluidos en la sede de la Dgcim, ubicada en Boleita Norte, en Caracas. Familiares indican que les permitieron enviarles artículos de higiene personal y les prometieron que hoy miércoles les dejarían pasar colchonetas.

Igualmente informaron que, hoy miércoles le permitieron una llamada a las 8 de la mañana a Alfredo Chirinos, quien dijo que «no tengan dudas de la inocencia de los dos. Es horrible de eso que nos acusan, tengan la certeza que es falso».

Los familiares comunicaron que sintieron a Chirinos con «la moral en alto y que seguirán en pie de lucha, con la frente bien en alto».