Se trata de la aplicación del principio de reciprocidad, ya que Perú solicitará visa a venezolanos para ingresar a su país

El canciller de la República, Jorge Arreaza informó, que los peruanos que deseen ingresar a Venezuela deberán realizar trámites de solicitud de visa en los consulados venezolanos.

A través de un comunicado difundido desde la cuenta de Arreaza por la red social Twitter, señaló que se trata de la aplicación del principio de reciprocidad, tomando en cuenta que este jueves el gobierno peruano informó que a partir del 15 de junio se solicitará visa a los venezolanos para ingresar a ese país.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que en aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela, a partir del próximo 15 de Junio de 2019.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, hará del conocimiento público por vía digital (página web, redes sociales) y mediante información directa en las Embajadas y Consulados de Venezuela en el mundo los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho visado.

Caracas, 8 de junio de 2019