“No existe”: Ricardo Menéndez negó la existencia del plan “Ubica tu casa”

El titular de Planificación catalogó la difusión el plan como “una campaña de manipulación” y consideró grave “sembrar el terror en la población”

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, desmintió este miércoles la existencia del Plan Ubica tu casa, a través del cual el Gobierno presuntamente incitaba a ocupar las viviendas desocupadas.

“El plan ubica tu casa no existe, no es una política del Gobierno, no es una misión y quién esté en un plan de ese tipo se tienen los instrumentos legales suficientes para proceder contra cualquiera que quiera agredir la propiedad de cualquier persona”, dijo Menéndez en rueda de prensa.

Indicó que “el Gobierno en los últimos ocho años hemos construido alrededor de 2,8 millones de viviendas”.

“Lo que se ha hecho es otorgar títulos de propiedad a las personas. Suena muy cínico que precisamente construyéndose 2 millones 800 mil viviendas se pretenda usar un argumento tan banal, tan necio como este”, agregó.

En relación al Censo Nacional de Población y Vivienda, el titular de Planificación explicó que es realizado por el Instituto Nacional de Estadística.

Asimismo, catalogó la difusión del plan como “una campaña de manipulación” y consideró grave “sembrar el terror en la población”.