23.5 C
Caracas
martes, 07 febrero, 2023

Gobierno británico suspenderá el parlamento hasta el «Discurso de la Reina»

Fecha:

Comparte:

Este será la primera suspensión del congreso desde 2017, cuando la ex primera ministra Theresa May, decidió aplazar la tradicional ceremonia que data de 1601.

El gobierno británico confirmó este miércoles, que suspenderá el Parlamento el próximo martes 8 de octubre para reabrirlo el día 14 del mismo mes, cuando la Reina Isabel II haga su tradicional «Discurso de Oro» para inaugurar el nuevo período parlamentario.

Este discurso no produce desde el 21 de junio de 2017, porque la anterior primera ministra, Theresa May, quiso un curso parlamentario más largo a fin de negociar la salida del país de la Unión Europea.

Según lo informado por las autoridades, esta suspensión dará tiempo al Ejecutivo a preparar su agenda legislativa, que será leída por la monarca en la Cámara de los Comunes, en una tradicional ceremonia a la que la soberana acude en carruaje desde el palacio de Buckingham.

En en el mismo comunicado se confirmó que el primer ministro británico, Boris Johnson, presentará sus planes para mejorar los servicios públicos y las infraestructuras, y su postura con respecto al Brexit.

Así como su intención de lograr un acuerdo de retirada con los Veintisiete para el Consejo Europeo del 17 y el 18 de octubre, programa legislativo que incorporaría un proyecto de ley relativo a ese tratado, que podría ser aprobado por el Parlamento antes de finales de mes.

El pasado agosto, Boris Johnson, decretó una suspensión del Parlamento entre el 10 de septiembre y el 14 de octubre, pero, tras recibir varias demandas, el Tribunal Supremo la declaró ilegal, al considerar que era excesivamente larga y perseguía obtener una ventaja política.

La suspensión provisional decretada este 2 de octubre, tiene una duración más habitual, significa que el próximo miércoles no habrá la sesión semanal de preguntas al primer ministro, con la que los diputados controlan la actividad del gobierno.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El terremoto en Turquía y Siria deja al menos 5.000 muertos

Algunas zonas de ambos países están aisladas, no hay informaciones oficiales y estos números crecerán con el correr de las horasLa actividad sísmica...

Alemania dice que Rusia debe presionar a Siria para que garantice la llegada de ayuda tras el terremoto

La cifra confirmada de muertos en Siria tras el terremoto del lunes supera ya los 1.600 La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, pidió...

Así abrió el dólar paralelo este martes #07Feb

La divisa estadounidense subió su valor 1,41% con respecto al cierre del lunes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Petróleo sube por preocupación de suministro tras terremoto en Turquía

Analistas prevén que el precio del barril encuentra apoyo ante la reapertura de la economía china tras el fin de la política de cero...

Ucrania ha condenado a 25 rusos por crímenes de guerra

Según el portal Ukriform, en la actualidad hay unos 39 países o instituciones internacionales que están investigando los presuntos crímenes de Guerra sobre el...