El Ministerio Público emitió un comunicado donde afirman que esta versión es falsa, ya que el organismo judicial afirma que ambos efectivos está detenidos y a espera de su juicio

El pasado lunes Adriana Parada, la madre de Rufo Chacón, aseguró que los miembros de la Policía de Táchira que, luego de un uso brutal de represión dejaron si visión a su hijo, se encuentra en libertad pese a al delito que cometieron. 

Según la versión de Parada, los policías: Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez se encuentran sin sentencia y no en un centro de detención a espera de su juicio oral y público. 

Sin embargo, el Ministerio Público emitió un comunicado donde afirman que esta versión es falsa, ya que el organismo judicial afirma que ambos efectivos está detenidos y a espera de su juicio. 

“Están privados de libertad hasta que sean sancionados como los establece la Constitución de Venezuela”, dijo el Ministerio. 

En ese sentido, el Fiscal General  designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab aseguró este martes  que los oficiales responsables de dejar sin vista a Rufo Chacón están privados de libertad.

“Sobre el caso de Rufo Chacón, los oficiales responsables están privados de libertad, hay ONG pagadas de manera mercenaria para decir lo contrario”, dijo en una rueda de prensa.