Istúriz asegura que visita de Bachelet abre una nueva posibilidad de relaciones con la oficina de DDHH de la ONU

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial indicó que a la representante de la ONU le entregaron información de los logros y el impacto del “bloqueo” y la “guerra económica” en la población más vulnerable

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial, catalogó este martes 25 de junio como positiva la visita a Venezuela de la alta comisionada para los DD.HH. de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

“Reabre una nueva posibilidad de relaciones con la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, dijo el funcionario al presentar el balance de la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Territorial.

Detalló que la funcionaria de la ONU, luego de la invitación del mandatario Nicolás Maduro, se reunió con varios sectores del país, entre ellos con su despacho, y le entregaron información de los logros y el impacto de lo que denomina el “bloqueo” y la “guerra económica” en la población más vulnerable.

Entre los logros resaltó que el país alcanzó las metas del milenio antes del tiempo previsto.

Respecto a las actividades que analizaron durante la jornada del martes, aseguró que, durante la semana, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor entregará 100 viviendas rehabilitadas en el estado Cojedes e inició un proceso de rehabilitación de 200 bases de misiones, de las cuales deben culminar 50 antes de terminar la semana, alcances a los que se suman 17 casas rehabilitadas la semana anterior.

Foto: AVN / Referencial

Resaltó que la misión también tiene la tarea de realizar el saneamiento y limpieza del río Guaire, especialmente a la altura de Petare.

Como parte del denominado “Plan de atención integral a las víctimas del bloqueo económico”, el viernes 28 de junio está previsto un despliegue en los estados Portuguesa, Falcón, Guárico y Yaracuy; y el sábado 29 en Monagas, Nueva Esparta, Cojedes, Apure y Mérida.

Sector turístico

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial también indicó que a partir del miércoles 26 de junio, y los días 27 y 28 de junio se llevará a cabo la rueda de negocios del turismo internacional en el hotel Alba Caracas.

Foto: AVN / Referencial

Gran Misión Vivienda Venezuela

Istúriz destacó que el jueves 27 de junio, la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) entregará 3.631 viviendas en los estados Barinas, Carabobo, Delta Amacuro, Portuguesa y Anzoátegui.

Apuntó que el Ministerio de Vivienda trabaja en la modificación de las leyes y la constitucionalización de la Gmvv junto a la Asamblea Nacional Constituyente.

Afirmó que 30% de los recursos de la Misión Vivienda en la nueva etapa será destinado al Poder Popular.

Foto: AVN / Referencial