Ismael León afirma que censo habitacional busca “asustar y amedrentar a la gente”

Katherine Dona| Foto: EFE/Archivo

Para el parlamentario Ismael León el propósito de censo nacional de población y vivienda es “ubicar viviendas desocupadas para manipularlas a su manera”

“Esto es un teatro y una maniobra del régimen para tratar de asustar a la gente y amedrentar a la gente”, dijo el diputado a la Ismael León en el Foro “Los riesgos del censo habitacional”, realizado en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En declaraciones a la prensa, León aseveró que el propósito del Censo Nacional de Población y Vivienda es “ubicar viviendas desocupadas para manipularlas a su manera”.

Aseveró que los planes del censo fueron adelantados “cuando se dieron cuenta que las casas de la Misión Vivienda se les estaban desocupando” porque los venezolanos se van a Colombia para comprar medicamentos, alimentos y mejores condiciones de vida. Entonces, “ellos comenzaron a crear está campaña para asustar a está gente, y así volviera”.

El parlamentario señaló que “aquí lo que hay es una mafia del usurpador, ¿por qué no han hecho el censo en Antímano, Las Adjuntas, La Vega o en otras zonas populares? No lo hacen porque ahí no les van a abrir la puerta. Esta es una campaña para crear miedo”.

Finalmente, aseveró que el censo es una herramienta de manipulación política y social para conseguir votos de cara a unas venideras elecciones.