“El CNE hay que removerlo todo, basta de que el Poder Electoral sea un apéndice del Gobierno”, dijo el diputado de la AN, Oscar Ronderos.

Oscar Ronderos, Diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Nueva Esparta, aseguró que “un Consejo Nacional Electoral (CNE) que no sea electo por la Asamblea Nacional, como establece la Constitución, no le sirve ni al gobierno, ni a quienes hacemos vida en la alternativa democrática, ni al país.

Reconoció que el gobierno no aceptará una imposición de la Asamblea Nacional, y tampoco los Diputados aceptarán un parapeto que designe la Constituyente.

El parlamentario señaló que el Comité de Postulaciones, que fue aprobado el miércoles 30 de octubre, estará integrada por todas las bancadas que hacen vida en el ente Legislativo.

“Además del G-4 (Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo), están incluidos Cambiemos, Vente Venezuela, el partido de la diputada Delsa Solórzano (…) y esperamos que se incorpore el próximo martes la representación de la bancada del Psuv”, dijo.

Ronderos reiteró la necesidad de tener un arbitro equilibrado, con miras a la elección presidencial que el país reclama y confesó que están preparados para contarse con otro CNE, que establezca un Registro Electoral depurado, así como condiciones claras y transparentes.

Finalmente, reiteró que “el CNE hay que removerlo todo, basta de que el Poder Electoral sea un apéndice del Gobierno”.