Suecia celebra reunión de actores clave sobre Venezuela

Guaidó dice que reunión en Suecia demuestra un “consenso” en el mundo de que debe haber elecciones presidenciales

La ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Margot Wallstrom, tuiteó que “la reunión en Estocolmo fue acordada con el mismo espíritu que anima nuestro compromiso para una solución democrática y pacífica para la crisis venezolana”.

La cita se produjo tras las conversaciones de delegados del presidente venezolano Nicolás Maduro y su rival Juan Guaidó en Noruega en mayo.

El ministro de Relaciones Exteriores noruego informó en esa ocasión que ambas partes habían “demostrado su voluntad de avanzar” pero no dio más detalles del contenido de las negociaciones.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en medio de su gira por el estado Mérida, confirmó que se está llevando a cabo una reunión de diferentes diplomáticos en Estocolmo, organizadas por Suecia, para discutir la crisis venezolana, pero no ofreció más detalles.

A su juicio esta reunión “demuestra que hay consenso en el mundo de que debe haber una elección presidencial libre en Venezuela, que debe cesar la usurpación. El dictador está solo y aislado, es clarisimo que en estos momentos, pero hay que seguir en nuestra labor”.

Guaidó aseguró que “ya el mundo entero sabe el producto de esa reunión, que los venezolanos tenemos muchas opciones al gobierno de transición”.

La agencia de noticias The Associated Press (@AP) informó que un diplomático europeo dijo que entre los asistentes se encontrarían representantes de las Naciones Unidad, el Vaticano, Cuba y la Unión Europea. 

Sin embargo, el portavoz de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric, negó la participación del organismo en dicha reunión, al tiempo que destacó que apoyan cualquier esfuerzo que conduzca a una solución pacífica.

Cortesía Twitter TVVenezuela Noticias

Por otra parte, el parlamentario Juan Guaidó se refirió sobre la carta abierta enviada por María Corina Machado, Antonio Ledezma y Diego Arria, donde le exigen terminar las negociaciones en Noruega, dijo que “todos los espacios que aproximen al cese de la usurpación, al gobierno de transición y elecciones libres, son válidos. Todas las opciones las estamos trabajando, como el TIAR que va a segunda discusión”.