24.8 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024
Publicidad

Jesús Casique: Con la ampliación del cono monetario lo importante es la cantidad de billetes que vayan a emitir

Kemberlyn Talero

Fecha:

Comparte:

El economista indicó que los nuevos billetes de alguna manera le van a dar un oxígeno a los agentes económicos

Tras el anuncio de la ampliación del cono monetario por parte del Banco Central de Venezuela, el economista Jesús Casique considera que lo importante con esta medida es la cantidad de billetes que inyecten a la economía.

En entrevista a Contrapunto, aseveró que la incorporación de los nuevos billetes al cono monetario de alguna manera le va a dar un oxígeno a los agentes económicos para efectuar las transacciones en el mercado, porque los billetes de baja denominación prácticamente no tienen valor.

Asimismo, indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene que inyectarle una cantidad importante de billetes de 100, 200 y 500 bolívares, ya que los que están por debajo han perdido su valor en términos reales.

Señaló que la medida es consecuencia de la hiperinflación. Casique también indicó que si el Gobierno continúa financiando a empresas púbicas no financieras y emitiendo dinero sin respaldo va a continuar la hiperinflación en el país.

Recordó que según las cifras de la Asamblea Nacional (AN), Venezuela entró en hiperinflación en noviembre de 2017, es decir que el país enfrenta 18 meses con este escenario económico.

Asimismo, refirió que la inflación de los primeros tres meses del año según el BCV es superior a la presentada por la AN, por lo que a su juicio, hay que esperar el comportamiento de los precios en el mercado para poder determinar si Venezuela salió de la hiperinflación.

En ese sentido, aseveró que si el país continúa con ese escenario no se descarta la emisión de billetes de mayor denominación o una nueva reconversión. «Usted le puede quitar ceros, agregar ceros, pero si el Gobierno no ataca el problema estructural de la hiperinflación no se descarta que pueda emitir billetes de mayor denominación que 50.000», dijo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Personalidades de Chile afirman que «la derrota de Nicolás Maduro será también un triunfo para los demócratas chilenos y de nuestro continente»

"El régimen venezolano ha impedido que ejerzan su derecho a votar a millones de venezolanos que son parte de esta enorme diáspora contemporánea en...

380 mil policías y militares estarán operativos para el plan república

Este miércoles se activó el Plan República de cara a los comicios presidenciales de este domingo 28 de julio, a fin de reguardar el...

Eglee González Lobato: «Maduro podría ganar esta elección sin fraude»

La consultora política-electoral y capacitadora en procesos electorales Eglée González Lobato afirmó que a cuatro días para la presidencial, es posible que Nicolás Maduro...

Yván Gil da bienvenida a expertos electorales de China y la Unión Africana

El canciller de Venezuela, Yván Gil, recibió este miércoles 24 de julio a distintas delegaciones de expertos electorales que acompañarán las elecciones presidenciales previstas...

EEUU: Participación será clave para que la oposición gane en Venezuela

Estados Unidos aseguró este miércoles que la participación será un factor clave para que la oposición pueda ganar las elecciones presidenciales del próximo domingo...