Guaidó desestima acusaciones de Jorge Rodríguez sobre plan de Golpe de Estado

El diputado presume que el intento de secuestro a parte de su equipo fue perpetrado por funcionarios de la Dgcim

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desestimó este miércoles 26 de junio las recientes acusaciones realizadas por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, respecto a un presunto plan de golpe de Estado liderado por él.

“El cuento que echa hoy el psiquiatra (Jorge Rodríguez) del usurpador es el cuento número N, ya la prensa nacional perdió la cuenta de las reiteradas acusaciones de lo mismo”, dijo Guaidó en rueda de prensa.

El ministro Rodríguez presentó una serie videos y grabaciones como pruebas de un plan de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro planificado para los días 23 y 24 de junio, develado “por el trabajo de la inteligencia” de los órganos de seguridad.

Foto: AFP

Con relación al intento de secuestro a miembros de su equipo del miércoles 26 de junio en la autopista Francisco Fajardo, señaló que se trató de grupos vestidos de civiles, armados, quienes podrían ser funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El diputado aclaró el grupo de motorizados no se identificó formalmente y usaba indumentaria civil, pero presume que se trata del referido cuerpo de seguridad debido a que amenazaron con trasladarlos a la sede del Dgcim ubicada en Boleíta, al este de Caracas.

“Estábamos trasladándonos a nuestra oficina y un grupo de motorizados vestidos de civiles portando armas largas, de guerra, interceptó a parte de nuestro equipo de apoyo, de manera irregular, y los amenazaron con llevarlos a la sede del Dgcim sede Boleíta”, dijo.

Indicó que “pudieron haber sido colectivos, pudieron haber sido miembros del ELN (Ejército de Liberación Nacional de Colombia), pudieron haber sido sicarios, pudieron haber sido cualquier elemento, estaban vestidos de civiles, portando armas de guerra amenazando a parte de nuestro equipo de apoyo y parte de nuestro equipo operativo”

Guaidó destaca que el intento de secuestro coincide con el inicio de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la retención de un avión con un cargamento de droga y 1 millón dólares en efectivo en República Dominicana; y al día siguiente de las declaraciones del exjefe del Sebin, Cristopher Figuera.

A su juicio, la única respuesta que le queda al Gobierno es la persecución. En ese sentido, aseguró que inmediatamente cuestionaron la orden y lograron que cesara la amenaza.