El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente se refirió al mandatario del país vecino, Iván Duque, como el mayor narcotraficante y explicó que no dejarán pasar ningún tipo de droga por el territorio venezolano

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) explicó que “detrás de la conspiración” contra el gobierno de Venezuela y el país está el “narcotráfico de Estados Unidos y Colombia”.

Cabello afirmó que el presidente de Colombia, Iván Duque, es el mayor narcotraficante y que su “afán” por la intervención en Venezuela es para poder transportar “sin problemas” la droga que se produce en su país, ya que según Cabello moverla en el Caribe es un riesgo para el país vecino “que pierde el cargamento” en el mar.

“¿Qué más produce Colombia? Droga. Y le pido disculpa a los amigos colombianos, pero es la verdad. Si le quitan la droga. Y el dinero de eso que regresa a Colombia lo quieren ocultar invirtiendo en construcción, en la siembra”, afirmó.

Para Diosdado es una “raya” que Latinoamérica tenga un país que viva de la producción de cocaína. Así mismo, el presidente de la ANC explicó que el gobierno de Nicolás Maduro detendrá todos los intentos del narcotráfico de trasladar la droga a través de Venezuela. “Por aquí no van a pasar su droga, por aquí no”, explicó.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que Colombia es la principal productora de cocaína en el mundo, siendo la distribuidora de 70% de esta droga y Estados Unidos el consumidor número uno.