¡Nadie lo duda! Maduro admite que 2019 ha sido duro y complejo

Katherine Dona| Foto: Prensa Presidencial

El mandatario Nicolás Maduro anunció que la próxima semana acogerán el encuentro de Movimiento Afro del Mundo con la participación de 90 naciones. 

“El año 2019 ha sido complejo y duro de mucho aprendizaje, enfrentando agresiones, pero sobre todo ha sido un año donde hemos demostrado que sí se puede”, dijo este jueves 31 de octubre el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Estas declaraciones fueron dadas durante del 1° Encuentro Internacional de Pueblos Originarios, Organizaciones y Movimientos Indígenas, donde se acordó la creación de una Organización Mundial que integre a todos sus participantes y convocar al primer Congreso el próximo mes de agosto del año 2020.

Marta Alicia Meza, vocera indígena de Honduras, señaló que asistentes acordaron en su declaración final condenar la quema del Amazonía, las agresiones contra los manifestantes en Ecuador y Chile; también solicitaron privar de libertad al Presidente ecuatoriano Lenín Moreno y exigieron la liberación del ex mandatario Lula Da Silva.

A su vez, repudiaron todas las formas de discriminación y violencia, y abogaron por la emancipación de la tierra.

Nicolás Maduro, anunció que la próxima semana acogerán el encuentro de Movimiento Afro del Mundo con la participación de 90 naciones, y clasificó el encuentro como una “reunión para liberar a los pueblos”.