Mantenimiento preventivo del sistema eléctrico estará en manos de más de 6 mil milicianos

Katherine Dona| Foto: @NestorReverol

El Ministro de Interior indicó que unos 2 mil milicianos se incorporarán al Plan Nacional del Sistema Eléctrico Nacional, para garantizar la seguridad integral del servicio de energético.

Más de 6 mil 950 milicianos serán desplegados para realizar el mantenimiento preventivo del Sistema Eléctrico Nacional en las 24 entidades del país, a través de 695 cuadrillas del Plan Pica, Poda y Tala, informó este sábado 30 de noviembre el Ministro del Interior, Néstor Reverol.

Con más de 69 mil instrumentos de diferentes tipos: motosierras, desmalezadoras, machetes, guantes, cascos, lentes, picos y todo el material y la indumentaria serán distribuidos en las subestaciones del país.

Con referencia a la llegada de la temporada de sequía, señaló que “vamos a activar también un plan especial que estamos dirigiendo desde el Viceministerio de Gestión de Riesgo, para atender todas las amenazas ambientales”.

Finalmente, Reverol indicó que unos 2 mil milicianos se incorporarán al Plan Nacional del Sistema Eléctrico Nacional, en todos sus niveles, para garantizar la seguridad integral del servicio de energético.