21.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Calderón Berti critica el tutelaje de Leopoldo López hacia Guaidó

Katherine Dona| Foto: EFE/Archivo

Fecha:

Comparte:

Quien fuera parte del Cuerpo Diplomático de Guaidó, señaló que la permanente intromisión política, el reparto de los cargos a través de una política partidista, la falta de liderazgo atentan contra la efectividad de una gestión política que aspira un cambio en el país

El exembajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, criticó la noche del pasado viernes 29 de noviembre que el Presidente del Parlamento, Juan Guaidó, se dejará tutelar por el dirigente político Leopoldo López.

«El tutelaje que Leopoldo López, ejerce sobre el Presidente Guaidó (…) díganle que ejerza a plenitud su responsabilidad», dijo Calderón Berti, quien agregó que entiende «que puede haber asesoría pero en consulta, todo eso es válido, pero ¿quién es el Presidente? ¿Es él o Leopoldo?», cuestionó en declaraciones al canal colombiano NTN24.

Asimismo, calificó como un error que el «gobierno de Guaidó» esté integrado por la Asamblea Nacional (AN), puesto que estos organismos tienen diferentes obligaciones.

«No va por buen camino porque la responsabilidad del Ejecutivo es una y la de la AN es otra», y recomendó actuar con más sabiduría, «para darle al Presidente Guaidó, la libertad de escoger a sus colaboradores».

En este sentido, rechazó que el equipo sea escogido «en función de un reparto político partidista», situación que se ha presentado con algunos Embajadores y funcionarios en las empresas recuperadas como Citgo y Monómeros. Calificó como «impropia» la forma de manejar este tipo de asuntos.

Con referencia «a las personas tóxicas» que le hacen daño al Presidente del Parlamento indicó que «él sabe perfectamente, quienes son» y descartó señalarlas públicamente.

Calderón Berti, aseguró que él no participó en la redacción del Estatuto hacia la Transición y tampoco votó por este documento, puesto que no era Diputado, pero le pidió a los parlamentarios sincerar la situación.

«Unas elecciones con Maduro al frente del destino del país, con el mismo CNE, sin supervisión internacional y sin garantías de transparencia en el voto; ¿Van a producir un resultado adecuado? ¿Van ser unas elecciones limpias? ¿Van a Hacer unas elecciones confiables? ¡Yo diría que no!», indicó Calderón Berti.

El experto petrolero indicó que debe aclarar esta situación del país, porque a su juicio, «no se puede ir a un proceso electoral que sea tutelado por ellos, (Gobierno de Nicolás Maduro). El resultado va a ser el mismo».

A su vez, reiteró que participar a las urnas con las condiciones actuales es «ir al matadero».

De tener frente al jefe parlamentario, Calderón Berti afirmó que le recomendaría revisar su entorno y dejar la tutela, porque su proceso de gobierno ha estado viciado de permanente intromisión política.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...

Sobrina de Dignora Hernández confirmó que la dirigente política sigue incomunicada en el Helicoide

"Fuimos informados de que el tema médico estaba cubierto, pero hasta que no la vea con mis propios ojos no voy a poder constatar...

Cabello advirtió que todavía faltan procesos para la sustitución de candidaturas y pide al CNE revisar «bien revisado»

"Showceros, mentirosos, coberos", criticó a los dirigentes de la oposición El primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, planteó al Consejo Nacional Electoral que...

Primo de esposa del «Pollo» Carvajal sigue preso en Caracas y fue condenado a 30 años de prisión, denuncia su pareja

Bruno Juárez se encuentra recluido en la sede de la PNB en La Yaguara, explicó Francis Gutiérrez Bruno Juárez, primo de la esposa del general...

Edmundo González sobre inhabilitaciones: Son una muestra más de la necesidad de recuperar el Estado de derecho

Los cinco opositores sancionados son Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo; José Fernández, alcalde de Los Salias; y los dirigentes de Primero Justicia, Carlos...