“Si usted tiene tos, si se siente mal, no se quede en su casa, vaya al hospital, al CDI, a la clínica ¡Podemos hacer todo a tiempo!”, instó Nicolás Maduro a la ciudadanía venezolana

“Estamos terminando un período de flexibilización necesaria y ahora vamos a 7 días de cuarentena radical, consciente, colectiva y voluntaria”, señaló este domingo 16 de agosto el mandatario Nicol{as Maduro, durante una presentación del balance del l modelo de apertura económica venezolana, donde llamó a radicalizar la medidas durante la semana del 17 al 23 de agosto.

Maduro indicó que “vamos a la cuarentena radical pero necesitamos que sea muy radical en Caracas, en Miranda, en Sucre, en Zulia, en Táchira”, entidades con mayores focos de contagio.

Recalcó que había que flexibilizar en algunas regiones, aunque en “Caracas suben y suben los casos. Hoy tenemos el pico máximo de contagios en Caracas”.

Por su parte, la alcaldesa de Distrito Capital, Erika Farías, aseguró que hay dos focos de contagio en la parroquia El Valle: el mercado municipal de Coche y el sistema de trenes de los Valles del Tuy, al igual, que en Macarao y en Pedregal.

A su vez, Maduro cuestionó que el “gobierno de Donald Trump nos persigue, en caso de las medicinas de alto nivel que no se producen en Venezuela las traemos y se las garantizamos al pueblo de manera gratuita”.

El jefe de Estado exhortó al pueblo venezolano a no tenerle al aislamiento. “Hay gente que se asusta, que no quiere la palabra esa del ‘aislamiento’. Vamos a llamarlo resguardo”.

Según los estudios, las zonas donde se está transmitiendo el coronavirus es en los cumpleaños, reuniones familiares y las rumbas. “Todo el que va a una rumba sale contagiado, y contagia a su familia”, sentenció.