Maduro: Acompañamos la rebelión de los pueblos del mundo

Katherine Dona| Foto: Prensa Presidencial

El foro antiimperialista de solidaridad con Cuba, se realiza en Palacio de Convenciones de La Habana.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, apareció este domingo 3 de noviembre, sin previo aviso en La Habana, para asistir a la clausura del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

Durante su alocución, el Ejecutivo venezolano señaló que “acompañamos la rebelión de los pueblos del mundo”, con referencia a las protestas en Chile y Ecuador, que a su juicio, son promovidas por la desigualdad social producto de los modelos neoliberales.

Dijo que “ahora el pueblo de Chile en rebelión, en las calles, es la que va a cambiar la Constitución de Pinochet ¡Es emocionante!”.

Maduro reiteró que empieza a configurarse una nueva ola antineoliberal, que tendrá los espacios del futuro para una nueva situación de alternativas en América Latina.

Con referencia a la situación en Bolivia, señaló que el ultimátum no es contra Evo Morales es contra el pueblo boliviano y aseguró que “el indio Evo va a resistir y a triunfar esta amenaza fascista”.

El jefe de Estado apuntó que en “Venezuela no será revertido jamás un proyecto alternativo al neoliberalismo”.

El documento final del encuentro estuvo integrado por más de 30 puntos, donde se incluía la petición de liberación el ex presidente Lula da Silva, se repudiaban las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y Cuba, las violaciones a los derechos humanos en Chile y Ecuador, exigen la independencia de Puerto Rico, entre otros.